LOS MEJORES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
1.Google Drive:
Es el centro de muchos de los servicios que actualmente ofrece Google Drive, con un espacio de 15GB. Si usar Gmail, Google Calendar o incluso YouTube, automáticamente tienes Drive. Google Drive ofrece dos formas de subir fotos y vídeos. La primera es la opción de “Alta calidad”: es gratuita y el espacio que ocupa no se incluye en tu límite de almacenaje. La otra opción de subir fotos es “Original”.Drive funciona de la misma manera que la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube: se crea una carpeta en Windows que está vinculada a una versión duplicada en la nube y también permite que dos personas abran un mismo documento y trabajen en él a la vez.
Esta aplicaciones organiza en “forma de árbol” gracias a lo que la búsqueda de cada archivo es muy sencilla.Google ha declarado que no accederá al contenido de ninguna carpeta de Drive a no ser que se lo exijan las autoridades. Google ofrece también el sistema de seguridad de verificación en dos pasos.
2. Microsoft OneDrive:
Sin embargo, la cuenta básica solo ofrece 5GB de almacenamiento gratuito. Si en todo caso quieres aumentar la capacidad existen planes de pago. Puedes obtener 50GB por solo 2 € al mes.
La interfaz de OneDrive utiliza el mismo diseño que las versiones más modernas de Microsoft en relación con Office Online.
Si la privacidad es una de tus preocupaciones, debes de tener en cuenta que Microsoft se reserva el derecho a analizar tus archivos para buscar lo que consideraría “contenido objetable”.
3.pCloud:
Es su espacio personal en la nube donde puede almacenar todos sus archivos y carpetas.
Tiene una interfaz fácil de usar que muestra claramente dónde se encuentra todo y qué hace.
El software está disponible para casi cualquier dispositivo y plataforma: dispositivos iOS y Android, MacOSX, sistema operativo Windows y todas las distribuciones de Linux.
Al instalar pCloud en su computadora (a través de su aplicación de escritorio pCloud Drive), la app crea una unidad virtual segura que expande su espacio de almacenamiento local. Cada cambio que realice en su pCloud se puede ver inmediatamente en su computadora, teléfono o Tablet.
Todos sus dispositivos se sincronizan instantáneamente y tiene acceso directo a los archivos de cualquier actualización que realice.
4.Amazona Drive:
Los usuarios disponen de 10 gigabytes de espacio de almacenamiento; cada gigabyte adicional cuesta un dólar por año.
Junto con este servicio se proporciona un servicio musical llamado Cloud Player, el mismo permite acceder a su música desde cualquier computadora o dispositivo Android con acceso a internet. No obstante, la legalidad del Cloud Player es cuestionable, puesto que Amazon no adquirió ningún derecho de autor de música antes de lanzar la aplicación.
De todos modos, Amazon decidió dar este audaz paso para ganar cuota de mercado entre los usuarios.
El servicio de Cloud Player está disponible solamente para usuarios de los Estados Unidos y, si bien es posible registrarse y cargar archivos desde cualquier parte, el servicio de escuchar música en la nube está bloqueado.
5. Mega:
Es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo.
Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor
Mega no tiene ninguna forma de acceder a tu información, ya que la contraseña está también encriptada. Esto significa que cualquier archivo almacenado en Mega solo podrá ser abierto por ti mismo.
También te permite enviar enlaces a usuarios que no son Mega, aunque esto implica el envío privado de una clave encriptada para que puedan acceder a los archivos.
El servicio incluye funciones de comunicación seguras: videochat, llamadas de voz, correo electrónico y mensajería instantánea.
Estas funciones están también cifradas de extremo a extremo, lo que las hace más privadas que las funciones de otras empresas como Skype o Google Hangouts.
6. Dropbox:
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía estadounidense Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.
Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple). Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario